Press "Enter" to skip to content

La Udyco de Ceuta participa en la liberación de un jovenlandés secuestrado en Canarias

En el marco de una operación conjunta realizada por la Jefatura Superior de Ceuta y la Jefatura Superior de Canarias se ha conseguido la liberación de un rehén y la detención de tres individuos. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 22, cuando agentes de la UDYCO de Ceuta, tuvieron conocimiento del secuestro de un individuo de nacionalidad marroquí, el cual pudieran tener oculto y retenido en la Palmas de Gran Canaria.

 

Los captores exigían a la familia, como condición para la liberación del secuestrado la entrega de 700 kilogramos de hachis, antes del domingo 24, para no acabar con la vida del retenido ilegalmente, amenazando la organización criminal a la familia de que si no cumplían sus condiciones acabarían con la vida del rehén y seria arrojado al mar.

 

Desde la Udyco de Ceuta, sabedores de que la rapidez de la respuesta policial es fundamental en el desenlace de esta tipología delictiva, pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, a fin de realizar las diligencias de investigación oportunas, activándose el protocolo establecido por la Policia Nacional para estos casos y asesorando a la familia del secuestrado.

 

Dándose traslado de los hechos y coordinándose la actuación con el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias, a fin de averiguar el paradero de la persona secuestrada y la detención de los captores. Así en la mañana del sábado 23 de diciembre, se procedió a la liberación del secuestrado en el término municipal de Telde, y a la detención de tres de sus secuestradores, continuándose la investigación abierta, no descartándose la detención de mas individuos relacionados con este grupo criminal.

 

A los detenidos se les atribuye sendos delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal, habiendo sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, y acordado su ingreso en prisión por el Juzgado de Instrucción competente.



Fuente de la información

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *