EN DIRECTO

gastaban su botín en whisky y lotería



Publicado

Actualizado

Robar en los gimnasios para comprar whisky y décimos de lotería de la ONCE. Así actuaba una dupla de ladrones que repetía sus atracos una y otra vez. Hay más de una quincena de víctimas. La Policía Nacional ha conseguido detenerlos tras una laboriosa investigación, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Se da la circunstancia de que esta pareja de compañeros de pesas fueron pillados por los agentes en el centro comercial donde realizaban sus compras con las tarjetas de los damnificados.

Esta pareja de amigos comenzaron su ‘tour’ del crimen el pasado 28 de marzo en el uno de los gimnasios de la cadena Basic-Fit en Moratalaz, ubicado en el número 29 de la calle el Arroyo de la Media Legua. Accedían a los centros deportivos con las tarjetas de antiguos socios y una vez en el interior forzaban las taquillas y los candados y se llevaban las carteras de los usuarios.

Lotería y whisky

Ese robo fue el único que cometieron en Moratalaz. Después traspasaron su negocio delictivo al Basic-Fit de Puente de Vallecas, que se encuentra dentro del Centro Comercial Albufera. En este punto desataron su furia contra sus ‘compañeros de pesas’. Cometieron una quincena de robos en estas instalaciones. Era tal su voracidad que se denunciaron robos una vez al día de media. Hubo jornadas donde forzaron más de una taquilla.

Muchas de las víctimas recibían horas después cargos en sus tarjetas por compras en un centro comercial que está a escasos metros de uno de estos gimnasios. Principalmente, compraban botellas de alcohol y décimos de lotería de la ONCE que se encontraba en la administración del Alcampo. Después de uno de sus robos llegaron a comprar tres botellas de whisky.

Detención y nuevas víctimas

La Policía Judicial de Policía Nacional de Puente de Vallecas abrió una investigación ante la avalancha de denuncias que se encontraron por parte de los usuarios de este centro. Los agentes se entrevistaron con los responsables del establecimiento y revisaron horas y horas de las cámaras de seguridad. Finalmente dieron con la identidad de los dos presuntos autores.

No se quedó ahí la labor policial ya que los funcionarios realizaron labores de vigilancia en la zona. Los agentes decidieron actuar y detenerles el pasado 3 de mayo cuando iban a comprar otro décimo de lotería en su centro comercial habitual: el Alcampo de la calle Monleón de Puente de Vallecas. Antes de su arresto, otra de las víctimas de esta pareja se acercó a los agentes para decirles que tenía cargos en su tarjeta que no había realizado. Era otra víctima de estos ladrones de gimnasios. La detención se produjo pocas horas después de su última estafa.

Ya tenían antecedentes por robos

Los detenidos son de nacionalidad española y tienen 61 y 42 años. Además ya contaban con antecedentes por hechos similares como otros delitos contra el patrimonio, según explican fuentes de la investigación a Vozpópuli. Están acusados de quince robos, once delitos de estafa y un hurto. En el momento de la intervención estos ladrones tenían encima ocho tarjetas de los gimnasios a nombres de otras personas. También tenían abonos transportes de otros individuos. Una colección de las víctimas a las que habían estafado todo este tiempo.

Ya en la Comisaría de Puente de Vallecas esta pareja de delitos de gimnasios no quisieron declarar ni explicar por qué decidieron tomar esta carrera delictiva. Hubo jornadas en las que llegaron a cometer hasta dos delitos. A raíz de la investigación de la Policía Nacional han salido más víctimas de estos ladrones. Algunos de los clientes de esta cadena deportiva han explicado a Vozpópuli que tras conocerse estos delitos ambos delincuentes tienen prohibido el acceso a las instalaciones. También se ha reforzado la vigilancia en los accesos al local para que no entren personas que tiene la finalidad de delinquir.





La noticia «gastaban su botín en whisky y lotería» es una información de Vozpópuli

Related posts

El ‘ecologista’ García Torres tira de calefactores para sortear la prohibición de dar la calefacción: «Así es la vida»

Redacción INFO5 Noticias

4.000 euros y casa por jugar en su tercera división

Redacción INFO5 Noticias

La Asociación de Fiscales pide la dimisión del fiscal general del Estado

Redacción INFO5 Noticias

Leave a Comment