EN DIRECTO

Muere el pintor vasco Agustín Ibarrola, autor del ‘Bosque de Oma’, a los 93 años



El pintor y escultor bilbaíno Agustín Ibarrola ha fallecido a los 93 años en el hospital de Galdakao (Bizkaia), según informa este viernes el diario El Correo.

Ibarrola, conocido por su compromiso contra ETA, es el autor de algunas de las obras más míticas del arte contemporáneo español, como el colorido ‘Bosque de Oma‘, cerca de Guernica, que sufrió varios ataques durante los años más convulsos de la banda terrorista.

De hecho, el escultor militó activamente en movimientos y plataformas que luchaban contra ETA en País Vasco: fue miembro fundador de ¡Basta ya! y del Foro de Ermua -cuyo logo diseñó-. En algunas de ellas coincidió con Rosa Díez, y es que Ibarrola manifestó en varias ocasiones su apoyo a Unión Progreso y Democraciaa la que donó dos de sus obras para ayudar con su financiación.

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (GorjeoInstagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.





La noticia «Muere el pintor vasco Agustín Ibarrola, autor del ‘Bosque de Oma’, a los 93 años
» es una información de Vozpópuli

Related posts

El Conservatorio de León estrena diez obras originales de Juan C. Martínez

Redacción INFO5 Noticias

BonoLoto: Resultados del 15 de julio de 2023 – Bonoloto

Redacción INFO5 Noticias

El aceite de oliva sube un 62,3% su precio en agosto

Redacción INFO5 Noticias