EN DIRECTO

Queman la sede de Coalición por Melilla tras críticas al voto por correo


El principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha denunciado este martes que durante la pasada madrugada ha sido quemada su sede situada en la carretera de Hidum, un día después de pedir la paralización de las elecciones del 28M tras insinuar que el voto por correo no ofrece garantías. Su candidata a la Presidencia de Melilla, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha manifestado que es «un acto totalmente repulsivo y deleznable, y es muy significativo este hecho se haya producido tras las declaraciones de este lunes, de CPM, solicitando la paralización de las elecciones hasta que se aclare cuál es la situación del voto por correo».

Dunia Almansouri ha manifestado que desde su formación esperan que haya una condena «por parte de todos los partidos políticos que se consideren democráticos» porque, en su opinión, «sería un déficit para la democracia que no se condenara un acto de estas características y sobre todo pedir a las autoridades competentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que extremen vigilancia después de este intento de quema que gracias a Dios no ha habido ninguna víctima».

La actual vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Ejecutivo que comparten con PSOE y Grupo Mixto ha explicado que la sede estaba cerrada a las horas a las que ocurrió.

Dunia Almansouri ha admitido que desconocen quién ha podido provocar el fuego, que se ha saldado únicamente con daños materiales, porque pudieron percatarse del incendio porque de madrugada «alguien pasó por ahí, vio el fuego y llamó a los bomberos», unas llamas que consiguieron quemar las persianas de las ventanas y la puerta. «Gracias a que pasó un ciudadano por ahí en ese momento, vio el fuego y llamó a los bomberos, y por fortuna el hecho no fue más», ha indicado, para añadir que esperarán la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer «quién está detrás de la quema de nuestra sede».

Unas declaraciones realizadas en referencia al anuncio de este lunes de Colación por Melilla iba a que pedir al Tribunal Contencioso-Administrativo la suspensión de las elecciones del 28 de mayo en la ciudad española del norte de África por un supuesto «fraude masivo» en forma de «compra de votos» tras duplicarse en estos comicios el voto por correo y por los atracos sufridos por los carteros de Correos que reparten la documentación electoral en la ciudad.

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha asegurado que el voto correo hasta la fecha alcanza el 15% del censo electoral, pero pueda llegar al 20% si sigue esta proyección hasta el 18 de mayo, fecha en la que acaba el plazo para la solicitud de este tipo de sufragio, cuando la media nacional es del 2,1%.

Mustafa Aberchán y Dunia Almansouri Umpiérrez (Foto: Europa Press).

Mustafa Aberchán, que estuvo acompañado de la candidata a la Presidencia de Melilla por su formación, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha denunciado que «el voto por correo en Melilla se está prostituyendo» al señalar que se están ofreciendo diferentes prebendas a cambio del voto y asegura que tienen pruebas, como audios y capturas de pantallas, que serán entregadas en la Jefatura Superior de Policía y en el juzgado.

«En todos los espacios de la ciudad, como en los de la universidad, en los del ocio de los jóvenes, en los barrios, en las cafeterías… se está ofreciendo el voto por correo a cambio prebendas o por dinero, además se está haciendo de una forma atrevida y sin reparo en ocultar nada», ha señalado el dirigente político.



La noticia «Queman la sede de Coalición por Melilla tras críticas al voto por correo» es una información de okdiario.com

Related posts

El consumo de fentanilo en España se multiplica por ocho

Redacción INFO5 Noticias

Álex Palou hace historia se proclama bicampeón de la IndyCar

Redacción INFO5 Noticias

Juzgan a un traficante por tirar cocaína a la cara de un guardia civil en Elche

Redacción INFO5 Noticias

Leave a Comment