Huffington Post EEUUMEDIOS INTERNACIONALES

Exabogado de Trump predice pena de cárcel mientras Trump se descarrila


El exabogado de Trump en la Casa Blanca, Ty Cobb, explicó el martes por qué la retórica “descarrilada” de Donald Trump y los ataques a quienes supervisan o participan en sus innumerables casos legales harán que el expresidente primero sea sancionado y luego, en algún momento, “resultará en que sea poner su cárcel en espera de algunos de estos juicios”.

Trump compartió el martes temprano la publicación de otro usuario en su plataforma Truth Social que decía que les gustaría que la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, y el juez Arthur Engoron fueran puestos bajo arresto ciudadano. Posteriormente, la publicación fue eliminada del feed de Trump.

James presentó una demanda por fraude de 250 millones de dólares contra Trump y su empresa por supuestamente sobrevaluar sus activos para obtener ganancias financieras. Engoron supervisa el caso, que actualmente se está juzgando en Nueva York.

«Estos son los tipos de ataques incendiarios que sí conducen a la violencia», dijo Cobb a Erin Burnett de CNN. “Él pidió específicamente a la gente que realizara un arresto ciudadano. La detención de James o Engoron sería un delito si la cometiera cualquier individuo motivado por los comentarios del presidente”.

Trump “sigue descarrilado en términos de hasta qué punto su invectiva infecta estos procedimientos y tiene el potencial de intimidar a los testigos”, añadió. “Creo que en algún momento comentarios como este resultarán en que Trump no solo sea sancionado, lo que probablemente será la primera orden del día, sino que en algún momento este tipo de comentarios resultarán en que lo encarcelen en espera de algunos de estos juicios. .”

Burnett dijo que eso sería “realmente sorprendente de imaginar” y “horrible” para Estados Unidos.

Cobb dijo que el “charla tipo dictador mezquino” del favorito republicano para 2024, Trump, en medio de las crisis mundiales “lo disminuye a él y a Estados Unidos todos los días”.

Mire el análisis de Cobb aquí:



Fuente de la información

Related posts

Cinco heridos cuando misiles rusos atacan Odesa y dañan un museo de arte

Redacción INFO5 Noticias

Estados Unidos está llevando a sus aliados a una elaborada trampa en Medio Oriente – RT World News

Redacción INFO5 Noticias

Cuatro niños ucranianos regresan de Rusia tras la intervención de Qatar

Redacción INFO5 Noticias