POLÍTICA

El canal de Pablo Iglesias acosa al hermano de Ayuso con los mismos métodos que él denunció



Publicado

Actualizado

Canal Red, medio televisivo del que es dueño Pablo Iglesias, ha iniciado una campaña de acoso contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, echando mano de los mismos métodos que él y su pareja, Irene Montero, denunciaron sufrir en su momento en su domicilio en la localidad madrileña de Galapagar.

El canal del exdirigente de podemos ha enviado a un reportero junto con su cámara al domicilio del hermano de la presidenta madrileña para acosarle a base de preguntas mientras este se encontraba caminando por la calle. Durante la persecución a Tomás Díaz Ayuso, el enviado por canal Red le ha asediado con cuestiones sobre la investigación a la que estuvo sometido, por la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de 250.000 mascarillas FFP2-3 por 1.512.500 euros, en pleno apogeo de la pandemia.

«Hola Tomás, ¿qué le dirías a los madrileños de lo que pasó ese año con las mascarillas y todo eso?» «¿Tienes algo que decirles?» «Tomás, lo dijo Pablo Casado…¿Te arrepientes en algún momento?», estas fueron las preguntas a las que ha sido sometido Díaz Ayuso. Cuestiones sobre unas pesquisas que ya fueron archivadas por la Fiscalía Europea contra el Fraude el pasado mes de marzo.

Una orden de alejamiento de 500 metros

Circunstancialmente, este acoso que ha realizado el medio del ex vicepresidente segundo del Gobierno es un hecho con el mismo ‘modus operandi’ que fue denunciado por Iglesias y su pareja Irene Montero allá por 2020. En aquel entonces, el vecino fue denunciado por ambos dirigentes ‘morados’ por su continua presencia frente a su domicilio en su vivienda de Galapagar. La denuncia prosperó y el juez dictó como medida cautelar dictar una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la casa o al lugar de trabajo de Iglesias y Montero durante el tiempo que duró la instrucción judicial.

Asimismo, el matrimonio también llevó a los tribunales a un periodista de OkDiario por presuntamente acosar a sus hijo en el bloque de viviendas que albergaba la guardería de sus mellizos. La defensa de los políticos pedía hasta dos años de prisión para el periodista, no obstante el juez decidió absolver al acusado ya que sus acciones no llegaron a constituir un «delito».

«A la vista de todo lo expuesto, y a pesar del notable esfuerzo efectuado en el plenario tanto por el Ministerio Fiscal como por la acusación particular para demostrar lo contrario, es evidente que la actuación del acusado no constituyó un delito pues ni los actos en sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en el que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento típico aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores», sentenciaba el fallo.

Una lona en Madrid con las palabras de Pablo Casado

Este viernes también ha amanecido con una lona colocada por Podemos en pleno en la calle Goya de Madrid, en pleno distrito de Salamanca, con las palabras que pronunció en febrero de 2022 el expresidente del Partido Popular Pablo Casado sobre el hermano de Ayuso y el citado contrato.

El contenido de la lona es un tuit con la cuenta del PP que reza lo siguiente: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril (de 2020), cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas», una frase que extraen de las declaraciones de Casado en la cadena Cope en febrero del año pasado.

Le acompaña una gran foto de Tomás Díaz Ayuso con la frase ‘Hay que echarlos!. La imagen de la lona ha sido tuiteada esta mañana por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, con la frase «Nos mandan esto que ha aparecido en la calle Goya de Madrid».

La actual pancarta, que ocupa toda la fachada de un edificio en obras, se ha situado en el mismo lugar que hasta ayer estaba otra, también de Podemos, con la imagen corriendo de su etapa como atleta de su candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en la que leía: «Los ‘cayetanos’ de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva estos cuatro años. El 28 de mayo eso va a cambiar corriendo».





La noticia «El canal de Pablo Iglesias acosa al hermano de Ayuso con los mismos métodos que él denunció» es una información de Vozpópuli

Related posts

Vara abandona la política tras perder el Gobierno

Redacción INFO5 Noticias

Félix Ovejero: «Sánchez es el mejor candidato para la destrucción del PSOE» – El Cascabel

Redacción INFO5 Noticias

Bildu avisa a sus bases de un intento de pacto de Sánchez con PNV para eludir la entrega de los ayuntamientos pactados

Redacción INFO5 Noticias

Leave a Comment