TELEVISIÓN

‘Camilo Superstar’, la serie que cuenta la odisea del cantante Camilo Sexto con el musical Jesucristo Superstar


Las series protagonizadas por cantantes como Luis Miguel o Miguel Bosé se han convertido en todo un éxito en las plataformas de streaming. El domingo 19 de noviembre Atresplayer estrena la serie camilo superestrella. Una esperada serie que cuenta cómo el conocido cantante Camilo Sesto decidió adaptar en los años 70 el musical Jesucristo Superstar que después de muchos contratiempos se convirtió en todo un éxito en nuestro país.

Muchos tenemos esa imagen de Camilo Sexto y su torrente de voz llenando los escenarios y esas escenas del musical Jesucristo Superstar que se convirtieron en todo un éxito. El cantante tuvo que enfrentarse a las críticas, sortear a la censura, la mala gestión de su representante y otros muchos contratiempos.

La serie cuenta con 4 episodios y no es un biopicya que se centra en lo que supuso la producción, el montaje y la puesta en marcha de este musical. Camilo Sexto solo tenía 26 años, era uno de los cantantes más conocidos de este país y esta producción musical casi le conduce a la ruina.

El actor gallego Alejandro Jato, al que hemos visto en producciones como Amar es para siempre oh Bosé, es el encargado de interpretar el papel del cantante Camilo Sexto. camilo superestrella es una serie original de Atresplayer producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia TV y una de las producciones más esperadas de este año.

camilo superestrella

Toda una odisea llena de contratiempos con un final feliz

El cantante Camilo Sesto con solo 26 años decide adaptar en los años 70 el musical Jesucristo Superstarque ya había triunfado internacionalmente. Camilo se enfrentará a todo lo que se le pone por delante para lograr su objetivo y conseguir finalmente estrenar el musical en España el 6 de noviembre de 1975.

Según la sinopsis de la serie Camilo “no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. La serie se adentra en el alma del artista, en explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él, en pleno éxito, con un gesto definitivo, afeitarse la barba para un anuncio y donar el importe a un orfanato”.

La serie camilo superestrella refleja las dificultades con las que se encontró el cantante para estrenar este musical y cómo logró sortearlas gracias a su tesón y su gran confianza en el éxito de este proyecto. Una historia desconocida para muchos en la que aparecen personajes tan conocidos de la época como Paloma San Basilio, Teddy Bautista, Ángela Carrasco o Lucía Bosé.

camilo superestrella
camilo superestrella

El reparto de camilo superestrella

El actor Alejandro Jato da vida a un joven y arriesgado Camilo Sexto que no se rinde hasta que consigue estrenar el musical. También tienen un papel importante el actor Pepe Ocio, que da vida a Manolo, el representante del artista y  el actor Adrián Lastra a Teddy Bautista, que fue el director musical del proyecto e intérprete de Judas.

También en el reparto están los actores Javier Godino que da vida a Jaime Azpilicueta, el director de la obra, Vito Sanz a Nacho Artime, el periodista de de la cadena SER, Natalia Sánchez a Ángela Carrasco y Óscar de la Fuente, a José Luis, el representante que le traiciona.

La actriz Elena Rivera (Cuéntame, Alba) interpreta el papel de Paloma San Basilio y se atreve a cantar en la serie en directo la canción ‘Sombras, que ya interpretó cuando solo tenía 6 años en el programa Lluvia de estrellas. La modelo Eugenia Silva se estrena en esta serie como actriz interpretando el papel de Lucía Bosé.



La noticia «‘Camilo Superstar’, la serie que cuenta la odisea del cantante Camilo Sexto con el musical Jesucristo Superstar
» es una información de okdiario.com

Related posts

la serie de terror de Netflix que no te dejará moverte del sofá

Redacción INFO5 Noticias

la nueva jedi de la última serie de Star Wars

Redacción INFO5 Noticias

El desfile de la Fiesta Nacional, el más seguido por televisión en los últimos 16 años

Redacción INFO5 Noticias